Remedios caseros para eliminar los piojos y las liendres


Cómo Eliminar los Piojos y Liendres con Remedios naturales
Los piojos son un flagelo para la cabeza de los niños y representa una gran preocupación para las madres. Los niños en edad escolar son muy propensos a contagiarse de pediculosis (nombre científico), de igual manera al asistir al club o simplemente a en una plaza. En este artículo les mostraremos algunos remedios caseros para erradicar de la cabeza de los niños, los piojos y liendres.

A pesar de que el vinagre blanco es el remedio más conocido, hay otros remedios que resultan muy eficaces y que no tienen el gran inconveniente de su característico olor, ya que este es notorio por lo fuerte que resulta.
Remedios caseros para los piojos y las liendres
Si usted asiste a la farmacia o al supermercado, encontrara una gran variedad de productos que son elaborados con el fin de eliminar los piojos y liendres. En cambio no estamos seguros de su efectividad, y si sus componentes son 100 % seguros o si representan un peligro para los más pequeños.
Muchos de los remedios que disponen la farmacia provocan alergias o erupciones en la piel, ya que son muy fuertes para la dermis de su cuero cabelludo. Otro elemento negativo en muchos casos, cuando se implementan estos productos y se para su aplicación los piojos se incrementa de manera sorpresiva y exaservada. Por todas estas razones es que le presentamos varios remedios caseros utilizados por nuestros padres y abuelos pero que al pasar del tiempo podemos ignorar por desconocimiento.
Signos y síntomas de la pediculosis.
Este es un parásito que sólo se alimenta de la sangre, causan prurito (picazón) y molestias tanto en la piel como estético, se traspasan de persona a persona.
Remedios caseros para eliminar los piojos
Las recetas datan de muchos años, ya que han pasado de generación en generación son muy útiles, eficaces, le ayudarán en solo unos días a eliminar los intolerables piojos de sus hijos o en ocasiones a usted misma.
Aceite de oliva
1- Caliente una buena cantidad de aceite extra virgen de oliva a una temperatura que pueda sopor, aplique en todo el cuero cabelludo y las raíces luego de bañarse.
2- Realice masajes en círculos posteriormente coloque un gorro plástico de baño. Acuéstese con este remedio toda la noche y en la mañana lave con abundante agua caliente, para eliminar la grasa dejada por el remedio, desenrede con el peine fino para eliminar cualquier rastro de piojos o liendres. Al tiempo que lucirá un pelo más sedoso y brillante.
Nota: Repita la técnica durante 3 noches consecutivas.
Infusión de hojas de eucalipto
Lo puede conseguir en distintos establecimientos de productos naturales y en casa.
1- Tome un puñado de hojas de este árbol con el aroma característico que posee, útil para la congestión nasal.
2- Póngala a hervir con 2 tazas de agua, déjela reposar por unos minutos hasta enfriar. Cuando esté a la temperatura ambiente, sólo debe rociarla en la cabeza del niño, luego de haber lavado su cabeza. Realiza masajes circulares constantes para que penetre en el pelo hasta su raíz y cuero cabelludo, que es donde están las liendres. Puede enjuagar o simplemente dejarlo así.
Infusión de romero
Esta preparación elimina los piojos de manera eficaz y rápida. Se prepara igual que el eucalipto y se aplica de la misma forma.
Aceites aromáticos o esencias
Algunos le ayudan a eliminar los piojos y las liendres. Se puede adquirir con mucha facilidad, lo puede aplicar con un gotero en el cuero cabelludo. Entre los más eficaces se encuentran:
Coco
Geranio
Anís
Jazmín
Puede ser el complemento ideal al momento de utilizar vinagre como tratamiento para quitar dichos parásitos. Funcionando estas esencias a nivel estético, ya que dejara su pelo más brilloso y fuerte y por consiguiente sano.
Vinagre de manzana
Se considera el mejor tratamiento para evitar y eliminar los piojos, este evita que suban al pelo. Es gracias a sus componentes son agresivos para parásitos, tanto fuerte como para acabar con ellos, provocando que ni se acerquen a sus hijos.
Es más eficaz para erradicar definitivamente las liendres, debido al desprendimiento de los parásitos del cabello sin la necesidad de pasar el peine fino o retirarla con los dedos. Cuando se bañe, aplique la solución de 2/3 partes de agua tibia o caliente y una de vinagre de manzana. Puede rociar un poco por encima de la cabeza con su pelo seco, antes de ir al colegio.
Nota: El único problema es el mal olor, ya que se sentirá que tiene toda una ensalada sobre su cabeza.
Mayonesa.
Se usa para trata el problema también en los adultos.
Aplicación:
1 cucharada o varias sobre el pelo seco preferiblemente sin lavar, asegurándose de que toda la raíz y el cuero cabelludo estén empapados de mayonesa. Su textura aceitosa y muy pesada asfixia literalmente a los piojos, en cuestión de pocos minutos. Para tener un mayor efecto, coloque un gorro de baño y permita que actúe por aproximadamente 8 horas. Lo puede hacer antes de ir a la cama o un domingo cuando no requiera salir de la casa.

Al finalizar el tiempo retire el gorro y lave el cabello con agua caliente (lo máximo que pueda aguantar). Separe el pelo en varias porciones y repáselo con un peine fino. Deja pasar entre 7 y 10 días y repita el procedimiento.

Video Recomendado!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario