El efecto del etanol sobre el metabolismo de la bilirrubina

Los seres humanos producimos a diario entre 250 y 400 miligramos de bilirrubina, mayormente en el hígado. Los altos niveles de bilirrubina se observan en la enfermedad del hígado, que es una causa de la ictericia. Cuando se ha consumido alcohol, el hígado produce más bilirrubina para procesarlo. Los niveles elevados pueden causar inflamación y daños del hígado.
Metabolismo de la bilirrubina
La bilirrubina se forma en las células de los glóbulos rojos, que permanecen en el cuerpo hasta que envejecen y se destruyen.
Una vez destruidas, se libera la hemoglobina y el químico que permanece es llamado bilirrubina, que es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, la cual es excretada desde el hígado. También puede verse en el proceso de sanación de hematomas cuando la piel que la rodea se pone amarilla.
Datos del etanol
El etanol, también conocido como alcohol, lo consumen generalmente las personas a modo de recreación. Cuando es consumido, es absorbido en el tracto gastrointestinal. El hígado juega un papel vital y filtra las substancias tóxicas no deseadas del cuerpo. El alcohol es oxidado en el hígado y su uso excesivo puede derivar en la inflamación del hígado y causar un daño permanente. El etanol puede dañar todas las partes del sistema gastrointestinal, incluyendo el páncreas, el hígado y el estómago.
Efectos sobre la bilirrubina
El consumo de alcohol incrementa la cantidad de bilirrubina que se encuentra en el torrente sanguíneo. Cuando sus niveles aumentan en la sangre y no son metabolizados adecuadamente, una persona se vuelve ictérica. Sus síntomas incluyen tener la piel y el blanco de los ojos amarillentos. Las personas que tienen signos de ictericia no deberían beber alcohol, porque le agrega un peso al hígado. El consumo continuo de alcohol puede derivar en hepatitis, cirrosis e incluso puede llevar a la muerte en aquellos que tienen un metabolismo de bilirrubina inadecuado.
Prevenciones

Para prevenir los efectos negativos del alcohol sobre el metabolismo de la bilirrubina, una persona debe limitar su consumo de alcohol o evitarlo del todo. Una persona que ya sufre de enfermedad hepática y que muestra signos de ictericia o inflamación del hígado debería evitar el alcohol. Si hay ictericia, el paciente debe consultar de inmediato a un profesional médico, ya que es un signo de disfunción hepática y podría derivar en una falla del hígado o en algunos casos, la muerte.

Video Recomendado!

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario